Masaje craneal champi - Silencio Neural en Punto Fijo
Novedades
Cargando..

2/25/2023

Masaje craneal champi

 

Masaje craneal champi - mcdevservices spa


Masaje craneal champi

Champi significa : Frote, Presión o Fricción Se transmite de generación en generación (N.M) Incorpora espalda superior, hombros, brazos, cuello, cuero cabelludo y rostro. (4 chakras superiores) Además, agrega aceite que sirve como acondicionador para el cabello.

 Así, desarrolló su propia terapia única de Masaje Indio de la Cabeza, que denominó Champissage y que se denomina generalmente como Champi o Masaje Craneal.

¿Qué es el Prana? 

Es una fuerza vital e intangible que fluye en nuestro cuerpo. El prana existe en todas formas de vida y también en los elementos (agua, aire, tierra, fuego). Absorbemos prana al comer, beber, respirar y también del sol, del viento y de la lluvia. Fluye en nuestro cuerpo a través de canales que se llaman nadis. Tres de ellos son especialmente relevantes: el nadi sushumna, el nadi ida y el nadi pingala. El sushumna es el canal central, que recorre la línea central del cuerpo. Naciendo en la base de la columna vertebral, se eleva en línea recta hacia la coronilla. El sushumna es el camino ideal para el prana, a través de este canal, los efectos del prana se extienden por todo el cuerpo sin perder energía vital.

Los Chakras

Masaje craneal champi - mcdevservices spa


Los Chakras son centros de Energía que se sitúan a lo largo del Sushumna Nadi, el canal central. Chakra significa "rueda" en sánscrito y cada Chakra se representa con una flor de loto. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas.


Masaje craneal champi

Esto te puede interesar: 

Qué es el método anahata facial

Los Chakras existen en el cuerpo sutil, pero también están conectados al cuerpo físico y a los plexos del sistema nervioso. En los Chakras, Prana fluye por los Nadis, se arremolina y forma círculos brillantes, como “ruedas de luz”. 

¿En qué consiste este Masaje craneal champi?

  • Veinticuatro técnicas manuales relajantes en la parte superior de la espalda, hombros, brazos, cuello, cuero cabelludo y cara. 
  • Técnica segura y eficaz, que combate eficazmente los síntomas más visibles de estrés: Dolores de cabeza Tensión en cuello y hombros. Cansancio mental. Fotofobia Se preocupa expresamente de la energía concentrada en la cabeza.

Beneficios del masaje craneal champi - mcdevservices spa

Beneficios del masaje craneal champi


  • Beneficios de la Técnica Relajación general del cuerpo, alivio inmediato. Disminuye espasmos y adhesiones en las fibras musculares, calma molestias y mejora la capacidad de movilidad articular. Disminuye la inflamación de los tejidos aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones.
  • Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros; facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario. Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez.
  • Favoreciendo una respiración más pausada y profunda. Estimula el sistema parasimpático facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño. Estimula la liberación de endorfinas, disminuyendo el estrés emocional. Mejora el estado de ánimo.
  • Favorece la liberación de bloqueos energéticos restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural. Se recomienda en el tratamiento de las siguientes enfermedades o malestares: Bruxismo, Zumbido de oídos, Migrañas, Cefaleas, Sinusitis, Pesadillas, insomnio, agotamiento físico sin explicación aparente.

El masaje Champi trabaja con distintos puntos y canales energéticos en nuestro cuerpo

El masaje Champi trabaja con distintos puntos y canales energéticos en nuestro cuerpo


Especialmente en la cabeza, liberando bloqueos de energía que nos generan diversos malestares, tanto físicos como emocionales. Esta liberación de energía permite devolver vitalidad y claridad mental al paciente, sacándolo de estados que no le permiten avanzar y estar sano.

Efectos Masaje - Cada Etapa.

  • HOMBROS, CUELLO Y PARTE SUPERIOR DE LOS BRAZOS Estimula la circulación y elimina la tensión muscular. Drena toxinas, aumenta la oxigenación de los tejidos. Restaura la articulación del hombro. Estira el tejido fino del cuello. Mejora la circulación de la sangre en los músculos que se relajan y por tanto llega más sangre al cerebro. Alivio de tortícolis y dolor de cuello crónicos. Restaura el movimiento articular de cuello y hombros. Alivia el área del cuello y hombros congestionados.
  • EN LA CABEZA Estimula y mejora la circulación sanguínea y la regeneración celular También se efectúa un drenaje linfático, dispersando las toxinas acumuladas en estos puntos. Aumenta la circulación sanguínea de la cabeza. Relaja y suelta el cuero cabelludo. Refuerza el pelo y lo hace crecer. Relaja los músculos subcutáneos. Ayuda a aliviar dolores de cabeza por tensión. Mejora la concentración.
  • EN EL ROSTRO Relaja y suaviza la tensión ocular. Disminuye el agotamiento visual. Mejora la circulación, brindando brillo a los ojos, senos faciales y maxilar. Relaja, suelta, suaviza y reconforta todo el resto del cuerpo.

Toxinas Sustancias que dañan nuestras células y aceleran el envejecimiento. Las encontramos en muchas cosas de uso diario, alimentos, cosméticos, aire, etc.

¿Cómo relajar a nuestro consultante?

Sobre la Sesión 

  • El masaje se da sentado, con o sin ropa, y el uso de aceites es optativo, pero recomendado pues ayuda al movimiento de nuestras manos en las maniobras. Se trabaja sólo desde atrás. Sin joyas ni zapatos. Sentarlos en una silla cómoda, donde su posición sea recta pero sin tensión, debe quedar descubierta la zona superior de la espalda. Sus manos deben descansar sobre el regazo, en una posición cómoda. Pedirles que no crucen las piernas, rodillas, los dos pies en el suelo para hacer tierra y no impedir el flujo energético y la eliminación de toxinas.
  • Colocar las manos en posición de oración sobre su cabeza, tocándolo pero sin apoyarlas. Pedir que respire profundo tres veces, ustedes hacen lo mismo para relajarse, intentando alinear vuestra respiración así logramos la primera conexión. Comenzar poniendo los pulgares sobre los hombros, presionando algunos segundos, transmitiendo aquí pensamientos de apoyo, compañía y contención, así se potencia la conexión y el paciente baja las barreras. La sesión de masaje dura entre 30 y 45 minutos aproximadamente. Una sesión express dura minutos aproximadamente y sólo incluye cuero cabelludo y rostro.

Secuencia de Movimiento 

El masaje consta de un protocolo de 24 movimientos que tienen una secuencia y deben repetirse 3 veces cada uno. Aquellos movimientos uniformes se aplican por alrededor de 45 segundos a 1 minuto. Hacer una pausa entre cada movimiento para descansar. Comenzamos con una visualización y canalizamos nuestra energía como terapeuta, invitamos al paciente a realizar una visualización corta y a que respire conscientemente de 10 a 0 (opcional).

Paso a Paso del masaje craneal champi: 

PARTE 1: HOMBROS 

  • Presión con el pulgar: presionar con los pulgares partiendo bajo la zona occipital, en la base del cráneo, luego bajamos por el cuello y presionamos simultáneamente a cada lado de la cervical, con ambos pulgares casi juntos. La presión debe ser suave en el cuello y más intensa en los hombros (músculo trapecio). Este movimiento relaja músculos y libera toxinas.
masaje champi - presionar con el pulgar - mcdevservices spa


  • Presión con el talón de la mano: partir con una o ambas manos desde el punto detrás de la oreja, donde también se encuentra la base del cráneo, presionar hacia adentro del cuello con presión moderada usando la base de la mano. Al llegar al hombro aumentar la presión en la parte muscular tensa y terminar en el extremo. Este movimiento libera toxinas y drena.
  • Amasar hombros: tomar el músculo completo con toda la mano, sin usar el pulgar, con los dedos la parte delantera y con la palma de la parte posterior, tirando hacia arriba. Este movimiento baja.
  • Pinzas de dos dedos con presión: Realizar movimiento de pinza usando pulgar, dedo índice y medio. El pulgar presiona o empuja hacia delante y los dedos tiran hacia atrás. Recoger y soltar. Se comienza desde el centro hacia afuera. Este movimiento remueve toxinas y ayuda a soltar nudos.
  • Champi: manos juntas, con hueco en el medio, dedos separados, muñecas relajadas, bajar el cuerpo para aflojar la cadera y amortiguar el peso del cuerpo. Golpear de un lado a otro por los hombros, de izquierda a derecha y viceversa. Este movimiento estimula la circulación sanguínea.
  • Planchado de hombros: Este movimiento se realiza siempre hacia fuera, con las palmas de las manos estiradas. Se estira y desliza la piel desde la base del cráneo en dirección hacia los hombros, cargando el peso del cuerpo sobre los hombros del paciente. Elimina toxinas, relaja los hombros y el movimiento drena.

Paso a Paso PARTE 2: BRAZOS

  • Planchado de brazos: realizar un cuarto movimiento del planchado de hombros para conectarlo con los brazos, deslizando el talón de la mano, desde el cuello siguiendo por los hombros y luego por los brazos, primero sobre la parte lateral del brazo, luego la anterior y posterior hasta llegar al codo.
  • Amasado de brazos: presionar el brazo con toda la mano (desde arriba hacia abajo) tomando todo el músculo, apretando firme pero suave hasta llegar al codo, dado que esta piel es delicada. Verificar con la persona el nivel de presión, puede ser doloroso. Al igual que el planchado de brazos, se amasa primero la zona lateral, luego la anterior y después la zona posterior del brazo.

Paso a Paso PARTE 3:  CUELLO

  • Tomar y tirar: con la mano derecha tomar todo el cuello y tirar el músculo del centro del cuello hacia atrás, alternando en la parte media, arriba (base de la nuca) y abajo (cervicales). Cambiar de mano y hacer la misma secuencia. No soltar la frente, el cambio de mano debe ser imperceptible para la persona, fijarse en no ejercer presión sobre la frente y los ojos.
  • Fricción temporo-occipital: apoyar el pulgar en el orificio debajo del cráneo (punto Tianzhu), sin quitar el pulgar, resbalar los dedos desde la parte posterior del oído (friccionando el hueso temporal), hacia el centro de la cabeza (hueso occipital). El movimiento es horizontal a la altura de la oreja, alternando con la parte superior e inferior, primero friccionando la zona occipital y luego recogiendo el músculo del cuello/hombro. Cambiar de mano. Descongestiona músculos.
  • Frotación temporo-occipital: con el talón de la mano se parte desde atrás de la oreja, desde arriba hacia abajo, deslizando y estirando el músculo hacia el exterior del hombro. Hacerlo primero por la línea del centro, luego hacia delante (llevando toxinas hacia los ganglios axilares) y después hacia atrás intentando tomar todo el omóplato. Cambiar de mano. También se puede realizar simultáneamente Estimula la circulación sanguínea.

PARTE 4: CUERO CABELLUDO

Soltar suavemente el cabello quitando la traba, desenredar el cabello si es necesario, colocar manos en los hombros e iniciar cuero cabelludo. 
  • Parabrisas: con los dedos índices sobre las sienes, desplazarlos hacia el centro del cráneo, luego ir con ambos dedos juntos hacia la frente (raíz del cabello) y volver por el centro hasta la nuca. Sacar los dedos del cabello y por debajo de éste, arrastrar hacia adelante usando la base de la uña (no la punta del dedo, ni la uña, ni la yema). Este movimiento estimula y calienta el cuero cabelludo, ayuda a la circulación.
  • Fricción: tomar la cabeza para afirmarla y con la mano izquierda o derecha friccionar usando toda la mano. Alternar con la otra mano y finalizar haciendo el movimiento con ambas. Esta fricción de pelo genera el característico sonido de fricción.
  • Busca piojo: jugar con el cabello, tomando y sacando mechones, buscando y separando, tocando siempre el cuero cabelludo o raíz, muy ligeramente. Relaja la cabeza y la mente.
  • Fósforo: tocar suavemente con las yemas de todos los dedos y sacarlos con fuerza friccionando, tal como se fricciona un fósforo al intentar encenderlo.
  • Lavado del cabello: tomar la cabeza con ambas manos y realizar movimientos como rascando, rasguñando, lavando o enjuagando. Estos movimientos pueden ser largos, suaves y rítmicos. Este paso anestesia y libera la mente de pensamientos dañinos y repetitivos.
  • Tocando el tambor: Se puede usar la punta de los dedos índices o los dedos de toda la mano o también tocar el cráneo alternando uno a uno (como tipeando), con suavidad y ritmo, rodeando la cabeza.
  • Champi: mismo movimiento de los hombros, pero muy suave en la cabeza, recorriéndola toda, haciendo contacto con el canto de la mano. No olvidar flexionar las rodillas y bajar las caderas para tener mayor sostén.
  • Apretar y elevar: se toma toda la cabeza, con los dedos separados, se sostiene firmemente, se eleva y moviliza el cuero cabelludo. NO se fricciona ni se mueven los dedos, solo el cuero cabelludo. Ayuda mucho en caso de dolores de cabeza.

PARTE 5: ROSTRO 

Ahora acercarse a la persona, tomar su cabeza suavemente y apoyarla en el vientre/pecho. La cervical debe quedar relajada y derecha, y el mentón vertical. Si es necesario, poner en el cuello una toalla enrollada, una almohada o un cuello cervical.
  • Frotación lateral del rostro: cubrir los ojos con las manos unos segundos. Luego, con el talón de la mano frotar en círculos pequeños y suaves, la frente, sienes, pómulos y maxilar. En los casos de bruxismo intencionar la soltura de la mandíbula realizando este movimiento por un tiempo más prolongado sobre la parte afectada, pero utilizando el pulgar.
  • Amasado de músculos faciales: Cubrir nuevamente los ojos durante unos segundos. Se comienza con ambos dedos índices en la punta de la nariz, masajeando con movimientos rítmicos, subir por el tabique hasta las cejas, seguir amasando con movimientos circulares, sienes, mejillas, mentón, seguir por la base del rostro hasta las orejas, detenerse a masajear los lóbulos estirándolos y soltándolos para finalizar en los cartílagos.
  • Estiramiento de piel: Cubrir los ojos con ambas manos por unos segundos, luego con los dedos índices o pulgares de ambas manos (según su comodidad) comenzar a estirar suavemente la frente con movimientos descendentes, luego bajos los ojos, bajo la nariz, bajo los labios y por sobre el mentón. Cada estiramiento finaliza con un movimiento de apertura que permita liberar las toxinas que son arrastradas.
  • Deslizamiento: poner las manos sobre los ojos otra vez, abrir el movimiento y deslizar muy suavemente por el costado del rosto hacia el mentón (hacia abajo), uniendo ambas manos en la barbilla para sacarlas. Fijarse en no arrastrar ni friccionar la piel. Al llegar al mentón abrir las manos deslizándolas en el aire hacia delante en un movimiento de apertura.

PARTE 6: CIERRE DEL MASAJE 

Limpieza del corazón: poner ambas manos sobre el pecho y deslizar hacia arriba, primero con la derecha y luego con la izquierda en forma lenta y rítmica, siempre dejando una mano sobrepuesta mientras que con la otra se limpia. Se puede intencionar la extracción de dolores o malestares emocionales. 

PARA FINALIZAR

Sostener la cabeza con ambas manos y despegarla suavemente de nuestro cuerpo hasta sentir que la persona toma control de si. Durante algunos segundos, poner las manos sobre los hombros para indicar que la sesión terminó. Alejarse lentamente permitiendo la desconexión con sutileza. Utilizar técnicas de corte y desconexión.







Comparte este Artículo:

Nota: Visita el Blog de Zheard - Best Free Responsive Blogger Template.
Déjanos un Comentario:
SIGUENOS EN FB!

Silencio Neural en Punto Fijo

Silencio Neural es una técnica de reprogramación neuro-muscular desarrollada por el masoterapeuta Roberto Carozo, que libera el dolor físico en pocos minutos. La técnica combina un gran conocimiento y comprensión de la anatomía, la acupresión sobre puntos gatillos y un sistema de corrección que logra silenciar el dolor durante la terapia. Tiene un gran resultado para tratar dolores crónicos (lumbalgias, migrañas, dolores de espalda, etc), viejas lesiones, lesiones deportivas entre otras, sobre todo porque no genera dolor (el paciente con dolor no desea mas...) Además, sus resultados en muchos casos son inmediatos, quedando libres de dolor al terminar la sesión y en otros casos mucho mas aliviados. Roberto Carozo se desempeña como masoterapeuta desde hace 30 años, de origen Uruguayo pero radicado en Arraial d’Ajuda, Brasil, hace mas de 20 años. Es profesor de masoterapia, aromaterapeuta y fitoterapeuta. Desarrollo y utiliza la técnica de Silencio Neural hace 15 años, tiempo en que a ido evolucionando, y con la creación de una escuela on-line con mas de 250 alumnos en todo el mundo, sigue en constante crecimiento, ampliando su visión e incentivando a sus alumnos.
Últimas Publicaciones
Hecho
Silencio Neural en punto Fijo