Hieloterapia en Mcdevservices Spa
La hieloterapia consiste en aplicar hielo sobre las zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso. El objetivo es reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo en el cuerpo. Es una técnica de spa dónde se utilizan hiervas, fango, arcillas y el hielo.
¿Cómo se hace la hieloterapia en casa?
Si quieres probar la helioterapia en casa, solo tendrás que colocar unos cubos de hielo en una bolsa. Después deberás, envolverla con una tela fina y aplicar unos minutos en el área que quieras adelgazar o reafirmar.
¿Frío para adelgazar?
Tal y como lo estás leyendo. Podría decirse que hay muchos tabúes en relación a los objetos fríos o congelados, pero son buenos para diferentes objetivos.
Por ejemplo, si tenemos dolor de garganta y tomamos helado, nos sentiremos mejor que si bebemos un té caliente. Esto porque la zona no se irritará todavía más, sino que se refrescará. Pero de ello podremos hablar en otro momento.
Ahora nos enfocaremos en lo que ocurre en relación al hielo y a bajar de peso. Si has probado técnicas donde el calor era el máximo protagonista pero no has podido adelgazar ni un gramo, entonces quizás sea bueno que pruebes la hieloterapia.
Al aplicar hielo en ciertas partes del cuerpo ayuda a quemar grasas, como señala este artículo publicado en PloS one. Al parecer, podría ser efectivo para reducir tallas y realzar o reafirmar los tejidos de la piel. Si no lo crees, piensa en la sensación que tienes en el cuerpo una vez que te das un baño de agua fría o al nadar en una piscina que no está climatizada.
¿Qué es, entonces, la hieloterapia?
Quizás aún no puedes comprender cómo puede el hielo ayudarte a adelgazar. La hieloterapia es la aplicación de hielo en algunas zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso para reafirmarlas y adelgazarlas.
La hieloterapia surgió en México a principios del año 2000. Es un innovador masaje que, combinado con ejercicio y una alimentación saludable, tiene efectos importantes en nuestro cuerpo.
Los resultados se pueden notar desde la primera aplicación, ya que el hielo, junto con plantas medicinales, aumenta la absorción de las grasas. Además, también estimula la producción de células nuevas.
En las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos existen centros especializados para aprovechar la hieloterapia. Primero se coloca un fango especial para purificar y exfoliar la piel, activando la circulación sanguínea y preparando la zona.
Después, se realiza un masaje con el hielo para completar la sesión. Hasta el momento no se ha detectado que tenga efectos secundarios.
Beneficios del hieloterapia para adelgazar
¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento? Son muchos, entre ellos:
- Desintoxica el cuerpo.
- Reafirma los tejidos.
- Actúa como un lifting natural sobre la piel.
- Mejora la celulitis.
- Vigoriza la circulación de la sangre (se tiene que acompañar con una terapia exfoliante).
- Reduce tallas en pocas sesiones.
Existen diferentes maneras de aplicar el hielo en la piel y disfrutar de sus ventajas. Puede ser con una bolsa o banda de gel diseñada especialmente para ciertas partes del cuerpo como, por ejemplo, los ojos o el abdomen. Este accesorio se congela y se aplica donde corresponde.
Si quieres probar la hieloterapia en casa, solo tendrás que colocar unos cubos de hielo en una bolsa. Después deberás, envolverla con una tela fina y aplicar unos minutos en el área que quieras adelgazar o reafirmar.
Ice Globes o globos de hielo son un par de rodillos faciales ideales para realizar un masaje en el rostro y cuello donde obtendrás los siguientes beneficios:
- Tonificar la piel del cuello y rostro
- Aumentar la circulación sanguínea mejorando la oxigenación.
- Aliviar los ojos cansados.
- Ayuda a calmar la hinchazón e irritación.
- Ayuda a desinflamar brotes de acné (lávalo muy bien después de cada uso).
La hieloterapia consiste en hacer uso de cubos de hielo y aplicarlos en el rostro para reafirmar, desintoxicar y tonificar actuando con un efecto lifting.