Ir al contenido principal

Hieloterapia

 

Hieloterapia - Mcdevservices Spa


Hieloterapia en Mcdevservices Spa

La hieloterapia consiste en aplicar hielo sobre las zonas del cuerpo que est谩n fl谩cidas o tienen sobrepeso. El objetivo es reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a trav茅s de aplicaciones de hielo en el cuerpo. Es una t茅cnica de spa d贸nde se utilizan hiervas, fango, arcillas y el hielo.

¿C贸mo se hace la hieloterapia en casa?

Si quieres probar la hieloterapia en casa, solo tendr谩s que colocar unos cubos de hielo en una bolsa. Despu茅s deber谩s, envolverla con una tela fina y aplicar unos minutos en el 谩rea que quieras adelgazar o reafirmar.

¿Fr铆o para adelgazar?

Tal y como lo est谩s leyendo. Podr铆a decirse que hay muchos tab煤es en relaci贸n a los objetos fr铆os o congelados, pero son buenos para diferentes objetivos.

Por ejemplo, si tenemos dolor de garganta y tomamos helado, nos sentiremos mejor que si bebemos un t茅 caliente. Esto porque la zona no se irritar谩 todav铆a m谩s, sino que se refrescar谩. Pero de ello podremos hablar en otro momento.

Ahora nos enfocaremos en lo que ocurre en relaci贸n al hielo y a bajar de peso. Si has probado t茅cnicas donde el calor era el m谩ximo protagonista pero no has podido adelgazar ni un gramo, entonces quiz谩s sea bueno que pruebes la hieloterapia.

Al aplicar hielo en ciertas partes del cuerpo ayuda a quemar grasas, como se帽ala este art铆culo publicado en PloS one. Al parecer, podr铆a ser efectivo para reducir tallas y realzar o reafirmar los tejidos de la piel. Si no lo crees, piensa en la sensaci贸n que tienes en el cuerpo una vez que te das un ba帽o de agua fr铆a o al nadar en una piscina que no est谩 climatizada.

¿Qu茅 es, entonces, la hieloterapia?

Quiz谩s a煤n no puedes comprender c贸mo puede el hielo ayudarte a adelgazar. La hieloterapia es la aplicaci贸n de hielo en algunas zonas del cuerpo que est谩n fl谩cidas o tienen sobrepeso para reafirmarlas y adelgazarlas.

La hieloterapia surgi贸 en M茅xico a principios del a帽o 2000. Es un innovador masaje que, combinado con ejercicio y una alimentaci贸n saludable, tiene efectos importantes en nuestro cuerpo.

Los resultados se pueden notar desde la primera aplicaci贸n, ya que el hielo, junto con plantas medicinales, aumenta la absorci贸n de las grasas. Adem谩s, tambi茅n estimula la producci贸n de c茅lulas nuevas.

En las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos existen centros especializados para aprovechar la hieloterapia. Primero se coloca un fango especial para purificar y exfoliar la piel, activando la circulaci贸n sangu铆nea y preparando la zona.


Despu茅s, se realiza un masaje con el hielo para completar la sesi贸n. Hasta el momento no se ha detectado que tenga efectos secundarios.


Beneficios del hieloterapia para adelgazar

Hieloterapia - Mcdevservices Spa


¿Cu谩les son los beneficios de este tratamiento? Son muchos, entre ellos:


  • Desintoxica el cuerpo.
  • Reafirma los tejidos.
  • Act煤a como un lifting natural sobre la piel.
  • Mejora la celulitis.
  • Vigoriza la circulaci贸n de la sangre (se tiene que acompa帽ar con una terapia exfoliante).
  • Reduce tallas en pocas sesiones.

Existen diferentes maneras de aplicar el hielo en la piel y disfrutar de sus ventajas. Puede ser con una bolsa o banda de gel dise帽ada especialmente para ciertas partes del cuerpo como, por ejemplo, los ojos o el abdomen. Este accesorio se congela y se aplica donde corresponde.


Si quieres probar la hieloterapia en casa, solo tendr谩s que colocar unos cubos de hielo en una bolsa. Despu茅s deber谩s, envolverla con una tela fina y aplicar unos minutos en el 谩rea que quieras adelgazar o reafirmar.


Ice Globes o globos de hielo son un par de rodillos faciales ideales para realizar un masaje en el rostro y cuello donde obtendr谩s los siguientes beneficios:


  • Tonificar la piel del cuello y rostro
  • Aumentar la circulaci贸n sangu铆nea mejorando la oxigenaci贸n.
  • Aliviar los ojos cansados.
  • Ayuda a calmar la hinchaz贸n e irritaci贸n.
  • Ayuda a desinflamar brotes de acn茅 (l谩valo muy bien despu茅s de cada uso).

La hieloterapia consiste en hacer uso de cubos de hielo y aplicarlos en el rostro para reafirmar, desintoxicar y tonificar actuando con un efecto lifting.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto de la fascia y su estructura

  La fascia  y su estructura El sistema fascial del organismo forma una ininterrumpida red que, de diferentes modos, controla todos los componentes de nuestro cuerpo. No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial saludable. Este sistema debiera encontrarse en un equilibrio funcional para asegurarle al cuerpo el desenvolvimiento 贸ptimo en sus tareas. La presencia de restricciones del sistema fascial y de su estructura interna crea «incomodidades» que interfieren con el desenvolvimiento funcional apropiado de todos los sistemas corporales. El sistema fascial puede encontrarse en una excesiva tensi贸n o puede estar demasiado distendido; en ambas situaciones, la funci贸n corporal queda afectada.  Este comportamiento se puede comparar con tres formas de acostarse en una hamaca: demasiado tensa, muy floja o perfectamente equilibrada entre dos troncos; tan s贸lo en la 煤ltima el cuerpo se encuentra c贸modo. El Diccionario M茅dico Salvat define la fascia como «aponeur

Puntos Gatillo Miofasciales

Puntos gatillo 101  El t茅rmino punto gatillo fue acu帽ado en 1942 por la doctora Janet Travell para describir zonas o n贸dulos dolorosos que se sienten como bandas tensas en el m煤sculo. Todos los puntos gatillo parecen tener las siguientes caracter铆sticas:  •Dolor, a menudo especial, presente en un determinado punto.  •N贸dulo sumergido en una banda tensa en el m煤sculo.  •La presi贸n reproduce los s铆ntomas de dolor, con irradiaciones en una distribuci贸n espec铆fica y reproducible (mapa).  •El dolor no puede explicarse con los hallazgos obtenidos en un examen neurol贸gico.   Una de las caracter铆sticas m谩s importantes de los puntos gatillo es que pueden encontrarse sumergidos en los m煤sculos alejados de donde se siente el dolor. En parte, 茅ste es el motivo del fracaso de muchos tratamientos. Con mucha frecuencia, en lugar de buscar el origen del dolor, los terapeutas y los m茅dicos consideran el lugar donde duele. El punto gatillo acorta y engrosa el m煤sculo que lo alberga y reduce su eficacia;

Puntos gatillos musculares

  Definici贸n de puntos gatillos musculares El punto gatillo muscular (PGM) es un punto altamente irritable de dolor exquisito en un n贸dulo en una banda tensa palpable de m煤sculo esquel茅tico (Travell y Simons, 1993). El punto gatillo es doloroso a la palpaci贸n/presi贸n y puede desencadenar dolor irradiado caracter铆stico, disfunciones motoras e incluso reacciones vegetativas o auton贸micas. Clasificaci贸n de puntos gatillos musculares Puntos gatillo centrales o primarios Son los puntos gatillo que se localizan en la zona central de la fibra muscular y que por lo tanto, se encuentran muy relacionados con las placas motoras en disfunci贸n. Puntos gatillo sat茅lites o secundarios Son los que se forman en respuesta a un punto gatillo central situado en un m煤sculo cercano. Normalmente, desaparecen tratando y resolviendo el punto gatillo central. En ocasiones, en algunas alteraciones posturales existen numerosos puntos gatillo centrales y, en consecuencia, numerosos puntos gatillo secundarios. En